La Información como Herramienta

Al principio pensábamos que el Software era una herramienta, y con el tiempo, nos convencimos de que lo que realmente define el potencial, la eficiencia y la esencia de una empresa es la INFORMACIÓN que en ella se utiliza.

La muestra de esto es que de nada sirve (en un punto de venta) ni el mejor software o hardware, si al intentar facturar un producto a un cliente tenemos el mismo sin precio o con un precio del año pasado. Retenemos al cliente ante la duda y terminamos por no realizar la venta, o perdiendo un importe, por falta de actualización.

La información oportuna, entiéndase, como el dato justo y necesario en el momento indicado, para tomar una decisión acertada, debe tomarse en el instante donde se genera, sin obstruir el proceso en sí, no recolectando datos que luego serán innecesarios.
Una vez captada esta información, debe fluir hacia los distintos procesos de la empresa respetando las jerarquías y, con la capacidad de resumirse y condensarse a medida que llega a los puestos donde se toman las decisiones más importantes.

Debe ser distribuida en el sentido de las necesidades operativas y respetando los tiempos internos de la empresa, debe fluir sincronizada y de manera armónica junto a la vida cotidiana de Empleados y Clientes.

El MEDIO que organiza esta información, dirige el flujo y da forma para que sea interpretada es el SOFTWARE.

El Software es el soporte sobre el cual circula esta información, el medio que delinea como se relaciona toda la información de una empresa.

Convencidos de esta realidad, nos avocamos a realizar productos específicamente destinados a controlar la información de una Empresa de manera ágil, vistosa, sencilla, oportuna y segura.
En forma dinámica, con el paso del tiempo, este medio que es el software debe adaptarse a las necesidades nuevas constantemente, generando esta realidad un desafío que hemos tomado como propio: adaptar el medio (Software) continuamente, acompañando las nuevas necesidades y tecnologías.